Posteado por: gissel | mayo 20, 2008

Principales Yacimientos Arqueológicos.

Campana de San Andres: (Departamento de La Libertad) Localizado entre los ríos Sucio y Agua caliente, comprende pirámides, montículos y construcción de tipo ceremonial. El lugar se supone fue habitado por Pipiles, Mayas y Aztecas.

san andres

Cihuatán: (Departamento de San Salvador) Perteneciente al período posclásico, aunque se han determinado asentamientos anteriores, la denominacion de Cihuatán tiene un origen Nahuatl y significa Lugar de Mujeres. Todavía en face de estudio, se han excabado grandes conjuntos arquitectónicos de carácter religioso.

cihuatan

Joya de Cerén: (Departamento de La Libertad) Dos grandes erupciones volcánicas sepultarón y sellarón este yacimienot Maya por lo que los restos arqueológicos han llegado a nuestros días en perfecto estado. Gracias a ellos se han escabado numerosas viviendas que conservan todavía intactos numerosos enseres de uso cotidiano. De ahí el que a Joya de Cerén se le considere la Pompeya del Nuevo Mundo.

joya de ceren

Tazumal: (Departamento de Santa Ana) La palabra Tazumal significa en quiché Pirámide en donde se queman las victimas, se han hallado importantes construcciones del período clásico y posclásico, así como estelas labradas cerámicas, ofrendas funerarias y adornos rituales.

tazumal

Tehuacan: (Departamento de San Vicente) El yacimiento de Tehuacan, cuyo topónimo significa La ciudad de piedra reúne un significado conjunto de construcciones prehispánicos (fortificaciones, pirámides) de gran interes arqueológicos.

Articulo editado por:Gissel Arely Garcìa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

  • No hay categorías
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: